El pasado miércoles 5 de abril comenzó a dictarse el Curso Superior “Diploma en Atención Primaria y Salud Comunitaria (APS/SC)”, organizado por Instituto ARCIS, Asociación Civil El Ágora e Instituto Lazarte, con la dirección del Dr. Mario Rovere y la coordinación académica de la Dra. Diana Brykman.
Se espera a través de esta propuesta ayudar a comprender la complejidad de las múltiples dimensiones de la salud de nuestras comunidades, su naturaleza cambiante y las diferentes formas como la APS y la Salud Comunitaria pueden dar y en parte están dando respuestas interactivas eficaces a una agenda que se transforma en forma dinámica en función de las necesidades y demandas, de las nuevas tecnologías y de los contextos de aplicación.
Esta propuesta educativa se suma a la iniciativa de fortalecimiento de la APS/SC que cuenta con el apoyo de la Representación Argentina de la Organización Panamericana de la Salud.
El curso está destinado principalmente a gestores locales y municipales de salud, y a Jefes, instructores y ex residentes desempeñándose en el primer nivel de atención.
El programa se organiza en cuatro ejes, que se entremezclan a lo largo de todo el año: Valores y Conceptos en Juego, Componentes Estratégicos, Actividades Esenciales y Competencias Situacionales.

Datos técnicos
El Curso Superior “Diploma en Atención Primaria y Salud Comunitaria (APS/SC)” se desarrollará del 4 de abril al 20 de diciembre de 2017. La cursada es presencial en la sede de Instituto ARCIS, Deheza 2723, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos los miércoles, de 12 a 16 horas, y un sábado por mes, de 9 a 13.
El curso comprende un total de 200 horas y requiere un presentismo del 80%. Para promoverlo se requiere un trabajo final, que consiste en un proyecto de posible aplicación en su ámbito laboral, el cual se irá construyendo módulo a módulo con la lógica “portafolio”.

Quien lo desee, puede visualizar un fragmento de la Apertura del curso ingresando a: https://youtu.be/GQE_7DyroDw

Anuncios